miércoles, 9 de noviembre de 2011

... A cerca de la conferencia

Muy buen día queridos lectores, en esta ocasión la entrada realizada no fue de recetas de postres como es de costumbre, ya que me fue consignado realizar una nueva entrada en este espacio, como una actividad escolar, para comentarles lo que sucedió el pasado martes 08 del presente mes, y es que se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana una conferencia relativa a la actuación del Instituto de Capacitación Integral en Seguridad (ICIS) en Protección Civil en el municipio de Coatzacoalcos Veracruz a cargo del Ing. Luis Castro Mendizábal hablando también un poco de la fundación de esta última entidad.
A continuación podrán leer un poco a cerca de lo que se habló en esta conferencia.
Protección Civil nace el 12 de Agosto de 1949 estipulado en una extensión del Tratado de Ginebra bajo el nombre de “Protección a las víctimas de los conflictos armados internacionales”. En México se estableció, a nivel nacional, desde 1987 como consecuencia de los sismos de 19 y 29 de septiembre de 1085.
Su logotipo fue creado en un concurso sin embargo al encontrarse situada una estrellita de tipo religioso, decidieron cambiarla por untriángulo.

Protección Civil se encarga de la atención de los desastres de tipo:
-          Hidrometeorológicos
-          Socioorganizativos
-          De origen químico
-          De origen sanitario
Ejemplo de cada uno de estos son los sismos, temblores, huracanes, los incendios ya sean ocasionados o no, las fugas de materiales peligrosos como el amoniaco, etc.
Se hizo una demostración, en video, de lo que puede suceder cuando no se siguen las indicaciones que Protección Civil nos brinda para ello mismo, para protegernos, para prevenir algún accidente que posteriormente, se convertirá en un caso que ellos tendrán que resolver.
Uno de los videos trató de algo inevitable, un terremoto en el que fallecieron un gran número de personas. Otro más mostró la manera en que un hogar se consumió en tan sólo 35 segundos a consecuencia del calentamiento excesivo de las luces de un árbol de navidad haciendo que este se incendiara y con ello la casa en la que se encontraba. Otro de los videos presentó la manera en que la gente de una colonia completa tubo la necesidad de evacuar debido a la ruptura de un tubo por el que pasaba amoniaco.
En fin, esta conferencia fue muy apreciable pues me demostró la manera en que las personas debemos actuar y cómo es que realmente lo hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario