domingo, 27 de noviembre de 2011

La utilidad de las TIC's en las Micro-PYMES

Durante esta Experiencia Educativa que cursé en el semestre que está por culminar, aprendí el valor que tienen las TIC’s (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en mi vida diaria. Esto me demuestra que si es así para mí, en el ámbito laboral debe de ser el doble de importante. Tuve la oportunidad de apreciar que a través de ellas, me puedo mantener no sólo actualizadas de lo que sucede en otros lugares bastante lejanos, sino que también me permiten esa interacción casi directa con la persona que está viviendo ciertos sucesos.
                En el sector laboral, como mencioné anteriormente, no es la excepción, pues es evidente que se puede extraer una analogía para este sector, a partir de las enseñanzas que comenté, me dejaron a mí. Y es que una Micro- PYME, al abarcar una parte de la población que podría describirse como “pequeña” es necesario que la atención para con ella sea la mejor, por esto es imprescindible que el empresario tenga nociones de las TIC’s, y que a través de ellas sus clientes pueden resolver las dudas que llegasen a ocasionarse, con respecto al o a los productos objeto de venta. Una persona que sabe cuáles son todos los beneficios de un producto y además tiene la confianza de ello por haberlo discutido con un encargado de la entidad.
Por otro lado es muy importante que el público en general, sean o no clientes, se mantenga informado de lo que un comerciante ofrece. Para ello también es recomendable apoyarse en las TIC’s, porque estas se han convertido en un medio muy difundido de información, cabe mencionar que estas son gratuitas, como casi todos sabemos, es por ello que estas empresas se auxilian en las mencionadas.
Seguramente existe tanta información que desconozco a cerca de estas herramientas muy útiles que me resulta limitante poder hablar de ellas, sin embargo, gracias a que mi maestro me ha encaminado por estos rumbos, es seguro que co9nstantemente me mantendré al pendiente de las nuevas aplicaciones que surjan y sin lugar a duda, cualquier empresa se verá en la necesidad de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario